Características del franquiciado

La principal organización de referencia del mundo

Los franquiciados de BNI® disfrutan conocer gente y construir conexiones en las comunidades donde trabajan

Los franquiciados de BNI disfrutan ayudando a la gente a conectarse y haciendo el trabajo que genera un mayor impacto positivo en sus comunidades. Ésa es la pasión común que une a todos en nuestra organización.

 

“Tener una franquicia de BNI es probablemente una de las cosas más gratificantes que pude imaginar. Para mí es una forma de regresar algo a la gente de una forma enorme. Realmente cumple con mis valores”, expresó Patti Salvucci.

 

En términos de habilidades y experiencias, los directores ejecutivos provienen de diferentes orígenes. El Dr. Iván Mísner, Fundador y Presidente de BNI, ha visto a personas con muchas diferentes fortalezas sobresalir como directores ejecutivos franquiciados. “He viso gente analítica dirigir regiones de manera exitosa porque están rodeados de gente muy extrovertida. He visto a promotores y personas muy ambiciosas que realmente son buenos porque están rodeados de gente analítica. Los franquiciados exitosos tienen confianza en sus habilidades, conocen su estilo y saben cómo crear un equipo ganador”.

Triunfos del equipo de trabajo

BNI se puede llevar a cabo en una oficina en casa, con gastos bajos y pocas necesidades de equipo. Conforme el negocio va creciendo, los directores ejecutivos construyen un equipo que les ayuda a apoyar a los miembros.

 

Gran parte del equipo de apoyo para BNI está conformado por miembros que se postulan como voluntarios o reciben una pequeña retribución por su tiempo. Esto es especialmente cierto a nivel de equipo, donde un Presidente, Vicepresidente y un Secretario/Tesorero supervisan a Comités de Membresía, Coordinadores de Eventos, Coordinadores de Educación, Coordinadores de Crecimiento, Mentores y Anfitriones (un equipo profesional altamente motivado formado por voluntarios entusiasmados en hacer crecer su equipo).

 

A medida que los Directores Ejecutivos comienzan a supervisar múltiples equipos, empiezan a construir un equipo de Directores Consultores de medio tiempo, quienes supervisan un puñado de equipos, y los Directores Consultores de área que supervisarían a un puñado de Directores Consultores en representación del Director Ejecutivo conforme crezca el territorio a 30 o más equipos.

franchisepic6

Tim Roberts, Director Ejecutivo de la región BNI Nuevo Hampshire, también tiene una región en Florida y está disponible para invertir completamente en ambas regiones al tener equipos capaces para hacerse cargo de las operaciones de rutina y al estar atento a todo.

Capacitar a las personas, dominar los procesos

Un Director Ejecutivo exitoso en BNI se da cuenta de que la receta para el crecimiento yace en reclutar a las personas correctas para el equipo y empoderarlas con las herramientas adecuadas, como la capacitación, para tener éxito. Un Director Ejecutivo debe tener la habilidad de conectar con la gente. BNI ha descrito claramente los procesos que se deben seguir en cada etapa del negocio, desde cómo dirigir las reuniones semanales hasta cómo recibir a los visitantes en los eventos. Un franquiciado de BNI debe ser minucioso o rodearse de otras personas que posean esa habilidad.