Modelo de Negocio de BNI

The World's Leading Referral Organization
revenue

BNI® genera dinero a través de un modelo de membresía que produce ingresos recurrentes.

Cada miembro de BNI paga una cuota anual de aproximadamente $14,000.00 pesos argentinian. Los Directores Ejecutivos de BNI aumentan su negocio ingresando miembros a sus equipos y abriendo equipos adicionales. Ya que los Equipos de BNI generan referencias de negocios para los miembros, cada miembro tiene un incentivo importante para permanecer en su equipo. De hecho, ya que los equipos tienden a generar más referencias cuando tienen más miembros, cada miembro participa invitando a nuevos miembros y contribuyendo a que el negocio del director ejecutivo aumente.

 

Dado que los miembros se benefician con el crecimiento de su propia red, un Equipo de BNI es una empresa autosustentable, cuyos miembros tienen un gran interés en que su equipo, y su negocio, crezca.

Un típico Equipo de BNI tiene de 25 a 40 miembros. Nuestros equipos están creados para fomentar la cooperación y eliminar los conflictos de interés, es por ello que sólo se permite un profesional por equipo para representar una determinada especialidad de negocio. Por ejemplo, un Equipo de BNI sólo tendría un agente de bienes raíces, un contador, un profesional de reclutamiento (Recursos Humanos) externo, un acupunturista, un fontanero, un empresario PYME, un agente de seguros de vida.

Ya que los Equipos de BNI generan fuertes referencias de negocios, otros profesionales tienden a buscar oportunidades de afiliación. Cuando un segundo asesor financiero quiera unirse a un equipo existente y su especialidad de negocio ya esté ocupada, será invitado a formar parte de un nuevo Equipo de BNI. El asesor financiero trabajando con el director ejecutivo y su equipo podrían reclutar a otros profesionales para completar el nuevo Equipo de BNI. Una vez que al menos 10 personas hayan mostrado interés, comienzan las reuniones iniciales y se intensifican los esfuerzos de reclutamiento. Cuando un equipo alcanza un tamaño suficiente, comienzan las reuniones normales y las referencias.

Cuando el tercer contador asiste, el proceso comienza otra vez

Este modelo de crecimiento les permite a los Directores Ejecutivos de BNI hacer crecer su negocio principalmente a través de las referencias de boca en boca. La principal responsabilidad del Director Ejecutivo es ayudar a abrir nuevos equipos a medida que se necesitan, ayudar a los equipos existentes a crecer mediante la llegada de nuevos miembros y sacando el máximo provecho del Networking y las oportunidades de referencias y conservar a sus miembros existentes.

argetina4

BNI® funciona por un crecimiento orgánico debido a las referencias

BNI ha prosperado al vivir la filosofía Ganar Dando®”: nuestra creencia en que una de las mejores maneras de hacer crecer su negocio es ayudar intencionalmente a sus colegas a también hacer crecer sus negocios. Defendemos como testimonio vivo la efectividad de las prácticas de negocio de Ganar Dando®.

BNI ha disfrutado tres décadas de crecimiento orgánico consistente. Una vez que un Equipo de BNI se establece en un nuevo territorio y empieza a generar resultados positivos a sus miembros, se corre rápido la voz sobre los beneficios de nuestra estrategia para construir redes de referencias.

Debido a que los franquiciados de BNI obtienen su ganancia de las cuotas de membresía, la naturaleza de la recomendación boca a boca de nuestro crecimiento significa que los miembros exitosos se convierten en un imán para nuevos miembros de BNI, lo que ayuda a los directores ejecutivos a empezar nuevos equipos y agregarlos al listado de equipos existentes, creando un ecosistema vibrante de profesionales que se llegan a conocer y aprenden a referirse negocios mutuamente.

Composición y crecimiento del equipo

Cada Equipo de BNI tiene miembros representando diferentes especialidades: servicios computacionales, contratistas para el hogar, etc. Sólo un miembro en el equipo puede representar una especialidad específica. Esto significa que si un diseñador web profesional busca unirse a un equipo donde ya hay alguien que represente esa especialidad, el miembro puede ser transferido a otro equipo o convertirse en el núcleo de un nuevo equipo. De ahí se genera el crecimiento como “bola de nieve”.

Los miembros inversionistas alimentan la expansión

Mientras más grande es el Equipo de BNI, más grande es la red de referencias para el miembro individual. Esto significa que los miembros invierten personalmente en el crecimiento del equipo. Para los franquiciados, esto significa que una vez que la base se establece, el impulso para el crecimiento es a menudo realizado por los miembros.

Los equipos que incrementan su tamaño de igual manera aumentan el número de referencias dentro del equipo. De hecho, los equipos con menos de 25 miembros gastan 80% de su tiempo invitando y reclutando nuevos miembros para mantener el equipo abierto y próspero, mientras que los que tienen más de 25 miembros comúnmente pasan 80% de su tiempo buscando y pasando referencias. Otra ventaja de un equipo grande es que una referencia para un proyecto grande puede ir a diferentes personas. Por ejemplo, un proyecto de remodelación de una casa puede involucrar a un plomero, electricista, contratista general y más (todas las profesiones proceden de un gran Equipo de BNI).

Entonces, ¿qué necesita para obtener un número grande?

argetina6

Trabajar juntos para una meta común

[Recuadro de la izquierda: Mientras más grande es el Equipo de BNI, más grande es la red de referencias para el miembro individual. Esto significa que los miembros invierten personalmente en el crecimiento del equipo.]

El primer método es la responsabilidad. Un Equipo de Liderazgo del equipo motiva a los miembros y los hace responsabilizarse de sus tareas. Cada miembro debe asistir a las reuniones semanalmente, llevar visitantes y pasar un cierto número de referencias (este número exacto varía de equipo a equipo). Los miembros realizan una capacitación específica para alcanzar cada una de estas metas. BNI proporciona unidades de capacitación exhaustivas a los miembros y los asesora sobre cómo hacer y recibir referencias calificadas, cómo llevar visitantes y más.

Cada miembro del equipo está motivado a llevar invitados semanalmente. Algunos se unen al equipo, mientras otros sólo hacen negocios con los miembros. Ésta es otra forma de generar crecimiento medible en un equipo, ya que los visitantes pueden ser miembros potenciales. Cada miembro invita a profesionales de su red personal para presentarlos a su red de BNI, la cual, con seguimiento, puede ser una herramienta efectiva de reclutamiento.

El manual del Día de Visitantes de BNI tiene procedimientos específicos para la planeación y realización de un evento llevado por los miembros con instrucciones semana a semana. Los lineamientos para la selección del lugar, una muestra de comunicados de prensa, cartas de invitación e instrucciones para desarrollar una lista de prospectos son parte del proceso, dándoles a los equipos y a los miembros una guía para alcanzar los mejores resultados.

argetina5

Los franquiciados de BNI se benefician de una combinación inusual: un gran apoyo profesional y un bajo costo laboral.

El valor fundamental de BNI es Ganar Dando®, y esta filosofía juega un papel importante en cada Equipo de BNI alrededor del mundo, en donde los miembros se ofrecen de manera voluntaria a ejercer puestos de liderazgo dentro de cada equipo con el fin de apoyar el crecimiento y el éxito de su equipo.

Para un Director Ejecutivo, esto significa que tiene una gran cantidad de ayuda para organizar los equipos locales. Algunos miembros también solicitan ser embajadores, quienes ayudan a organizar múltiples Equipos de BNI. Los Directores Ejecutivos pueden contratar auxiliares por tiempo completo o medio tiempo para gestionar los equipos dentro de sus territorios. Los efectos combinados de esta estructura organizacional es que los Directores Ejecutivos gozan de la asistencia de muchos profesionales (cuyos esfuerzos son apoyados por el Director Ejecutivo) mientras se mantiene una nómina sencilla.

¿Qué determina el rendimiento financiero de las franquicias BNI?

BNI no publica el rendimiento promedio de las franquicias. Los promedios pueden ocultar una amplia gama de resultados y nosotros preferimos dirigir a los candidatos con las franquicias existentes, que pueden responder preguntas sobre su desarrollo financiero en particular. Alentamos a nuestros candidatos de franquicias a entrevistar a una amplia variedad de directores ejecutivos (de diferente ubicación, años en BNI y tamaño de la región, con el fin de conocer el potencial de ingresos y rendimientos del modelo de negocios de BNI basado en membresías).

Los elementos clave a considerar son los siguientes:

  • Cómo nuestro modelo de membresía crea un flujo de ingresos para los directores ejecutivos.
  • Cómo el negocio se amplía a medida que agregan y llenan equipos.
  • Las necesidades de personal del negocio y cómo esas necesidades cambian a medida que el negocio crece.
  • La cantidad de tiempo que los directores ejecutivos necesitan dedicarle al negocio en los primeros 5 años y cómo esa dedicación cambia a medida que el negocio madura.